Pícara, Madrila, Bruma, Chirivía, Madrileña y Carbonera. Seis yeguas, seis, todas con su apellido y la última con nombre que da para chiste de vestuario merengue, ha presentado el futbolista Sergio Ramos en el Salón Internacional del Caballo SICAB, que acaba de clausurar su 25ª edición. Si Ramos, capitán madridista, es dueño de la belleza de Pícara, estrella de su yeguada, se impuso en el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española celebrado en SICAB y se llevó la medalla de oro en la sección de potras de dos años. El sexto primer puesto en un concurso en lo que va de año.
Pícara, la yegua ganadora de Ramos en Sicab
El futbolista ha sabido invertir más allá del consabido restaurante con pretensiones o de la enésima línea de moda, negocios de incierta suerte con que tantas celebridades se acaban estrellando. La Yeguada SR4, constituida en 2012, se levanta en una finca de 44 hectáreas en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación y hoy la forman una cabaña de 25 ejemplares. A su cargo directo está un socio de Ramos, Carlos Muela, y cuenta con la ayuda del criador Miguel Granda.
Sus negocios fuera del campo
Sergio Ramos es hoy uno de los jugadores nacionales mejor pagados de la Liga. Su renovación, firmada este mismo verano, elevó su ficha a los 10 millones de euros por temporada hasta 2020. Sus diversos negocios brotan de la sociedad que fundó a finales de 2004, Sermos 32 SL, en honor al número que llevaba como jugador del Sevilla FC. Con sede en Madrid fue creciendo a medida que lo hacía la cuenta corriente de su administrador: durante los últimos diez años, Ramos ha ido ampliando el capital de su empresa, cuyo patrimonio neto asciende hoy a 17 millones de euros, con una cifra de negocio de 2,7 millones. Sermos 32 participa en Albis Inversiones 2008 SL, con sede en Sevilla y dedicada a la ganadería, así como en Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, domiciliada en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario